Equipo

Arq. Hector Palacios

Director – Arquitecto Héctor Palacios Saldaña

Fundador de la firma HP+. Licenciatura de Arquitectura de la Universidad de Southwestern Louisiana. Licenciatura en Ciencias de Tecnología en Arquitectura e Ingeniería de la Universidad de Southern Mississippi.

20 años de experiencia solida en la industria de arquitectura y construcción de la cual 15 años se realizaron en Estados Unidos trabajando para firmas renombradas de diseño en Nueva Orleáns, USA como Eskew + Dumez + Ripple (firma del año 2014 en Estados Unidos), Performance Architecture y Perez Ernst Farnet. Seleccionado y publicado como Mississippi “Young Architect” 1997 – Southeast AIA Tennessee Young Architects Forum en la revista de Southeast AIA Tennessee Young Architects Forum.

Diseñador y Gerente de proyectos en Estados Unidos, incluye la dirección de proyectos complejos y sostenibles a través de los Estados Unidos, diseño y la coordinación cotidiana de equipos de expertos y de diseño, interfaz entre dueño y contratista, gerencia de proyectos, documentos de construcción y la administración de construcciones. Especialista en Reutilización Adaptativa, Restauraciones de proyectos en distritos históricos y portuarios, planificación urbana, proyectos residenciales, instalaciones médicas, proyectos educativos, culturales, institucionales e industriales.

10+ años de experiencia en Panamá, incluyen el Estudio Interpretativo de Barú, Plan Estratégico para la Recuperación de Barú, Asesor de diseño en proyectos comunitarios de Puerto Armuelles para la Petro Terminal de Panamá como el Parque Malecón de Puerto Armuelles, Asesor del Movimiento para el Rescate del Patrimonio Histórico de la Provincia de Chiriquí, diseño y planos de restauración para el Museo José de Obaldia Orejuela en David, diseño y planos para la restauración del Edificio Lefevre (2do Orden Patrimonio Histórico) en el Casco Antiguo de Panamá y el diseño / restauración de la residencia colonial de Xenia de Obaldia Villarreal en David, diseño y restauración de la Casa Cural de la Iglesia San Antonio en Puerto Armuelles, Plan Maestro y Desarrollo Conceptual del Centro Medico Mae Lewis en David, diseño conceptual de vías peatonales y mercado de buhoneros y artesanías en David, diseño/construcción de residencias en Boquete, estudio y diseño conceptual de planificación para Horconcitos.

Expositor y autor de artículos sobre el Plan Estratégico de Recuperación para el Distrito de Baru. Presentaciones realizadas: Ministerio de Comercio e Industrias, Comisión Especial de la Ley 29, Cámara de Comercio de Barú, Universidad Autónoma de Chiriquí, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad de Columbus, entidades de la Sociedad Civil a nivel provincial.

Director de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, SPIA – Chiriquí, 2013-2014.

Inspector Nacional de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura – C.I.No 2008-001-007.

Miembro de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos Consultor del Fondo de Pre-Inversión MEF (Ministerio de Economía y Finanzas).

Miembro del Club Rotario de David.