Proyecto: Café Opera

Descripción: Cafe Ópera, nueva sede y centro cultural educativo del “Nido de las Artes”. Ubicado en el histórico Barrio Bolívar, al lado de la Alianza Francesa en Calle 8va, Ciudad de David, Chiriquí.
El proyecto surge a partir del enlace entre el Arq. Héctor Palacios con CULTURAMA, interesados en promover y contribuir al desarrollo de un barrio tan histórico como lo es Barrio Bolívar.
El primer componente de este proyecto consiste en la adecuación de una residencia de a fines del siglo XIX, recién restaurada a su estado original por el Arquitecto Palacios, y en donde hasta hace poco se encontraba su oficina de Arquitectura. Ésta posee paredes de terrones, cal y canto, estructura de techo con varas de mangle y tejas coloniales del periodo que le darán un toque histórico-artesanal y promoverá la visión y misión del NIDO DE LAS ARTES. Además albergará espacios para el uso de la comunidad como el área de lectura, el piano café y la galería de arte.
Concebido como un espacio provisional, el segundo componente es el Salón de Multiuso. Este se convierte en el centro artístico-cultural educativo de la comunidad. Se confeccionará con materiales típicos del área y mano de obra no especializada típica de la región. Por su tipo de construcción de ensamble, el espacio didáctico del Salón de Multiuso proveerá la flexibilidad necesaria para alojar múltiples funciones comunitarias, educativas, artísticas, culturales y talleres artesanales.

Lugar: Barrio Bolivar, Ciudad de David, Chiriquí